Cursos, formación, oposiciones y master, cursos subencionados
Noticias Locales TERUEL

Conthe asegura que correspondía al Banco de España impedir las operaciones de Fórum

Como testigo, Conthe ha negado que el organismo que presidió entre octubre de 2004 y mayo de 2007 incurriera en dejación de funciones alguna, y ha relatado que correspondía al Banco de España decidir si Fórum podía o no continuar operando ya que "la captación de fondos se parecía más a un depósito bancario que a un activo financiero".

Al respecto, ha insistido en que "era evidente" que la filatélica estaba captando ahorro público, y ha señalado que el debate giraba en torno a "cuál era el régimen jurídico aplicable", especialmente hasta 2003, cuando esta actividad debía ser autorizada por uno de los tres supervisores -CNMV, Banco de España o la Dirección General de Seguros-.

Sin embargo, a partir de ese noviembre, el legislador, de forma "muy torpe y muy criticable", trasladó la responsabilidad a las autoridades autonómicas de consumo, derogando una disposición que "no sólo era una pistola humeante sino que ponía de manifiesto que la actuación de Fórum había sido irregular".

Conthe ha afirmado que en Fórum "había una situación de ilegalidad clara que deberían haber tratado los directivos de la filatélica, los supervisores y el Ministerio de Economía y Hacienda" a fin de regularizar la situación.

En su opinión, "llegaron a la peor de las soluciones posibles" con un cambio de ley que "logró que la presión que había sobre la sociedad quedara paralizada y dio, desgraciadamente, tres años adicionales para que la pirámide siguiera creciendo" hasta que "saltó la liebre" con la intervención en mayo de 2006.

Noticia Completa



Comentarios ¿Qué opinas?...
CONTACTO: NO ENVIAR CV, serán borrados por el sistema. Recordar que nosotros no ofrecemos empleo solo publicamos información laboral de terceros. Si quieres publicar ofertas de empleo, o cualquier otra duda o sugerencia: alexserranodelmazo@hotmail.es

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL