Cursos, formación, oposiciones y master, cursos subencionados
Noticias Locales TERUEL

Montar en bicicleta nunca se olvida

Una vez que aprendes a montar en bicicleta, a esquiar, a conducir un coche, a tocar la guitarra o a comer con palillos chinos, lo haces para siempre. La memoria procedimental se almacena por un tiempo ilimitado, sin que nada -salvo un cuadro de amnesia grave- pueda borrarlo.

Hace unos años, investigadores de la Universidad de Aberdeen (Reino Unido) descubrieron que este tipo de habilidades se archiva de forma imperecedera gracias a unas células muy concretas del cerebelo, la parte del cerebro que coordina los movimientos de nuestro cuerpo. Se trata de las interneuronas de la capa molecular, y según los investigadores actúan a modo de porteros que transforman las señales eléctricas que salen del cerebelo en un lenguaje que nuestra memoria es capaz de manejar y archivar. Sin ellas, habría que reaprender una y otra vez cada movimiento.

Noticia Completa



Comentarios ¿Qué opinas?...
CONTACTO: NO ENVIAR CV, serán borrados por el sistema. Recordar que nosotros no ofrecemos empleo solo publicamos información laboral de terceros. Si quieres publicar ofertas de empleo, o cualquier otra duda o sugerencia: alexserranodelmazo@hotmail.es

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL